Mar 23, 2008

Castigan empleados que revisaron sin consentimiento pasaportes de candidatos

"Ninguno de nosotros desea que el pasaporte estadounidense alguno sea examinado en forma no autorizada", dijo la secretaria de Estado Condoleezza Rice al disculparse ante los candidatos.
Stanley Inc., con sede en Arlington, Virginia, y The Analysis Corp., TAC, de McLean, Virginia, dijeron el viernes que la conducta de sus empleados no había sido autorizada y se ajustaba a las normas de ambas empresas.
Stanley dijo que despidió a dos empleados por revisar el pasaporte del senador Barack Obama cuando fue descubierta su conducta. Una investigación separada demostró que los empleados revisaron igualmente los pasaportes del senador John McCain y su colega Hillary Rodham Clinton, dijo el vocero del Departamento de Estado Sean McCormack.
TAC indicó que fue notificada horas antes de que uno de sus empleados actuó de forma impropia _ en este caso y según el Departamento de Estado al examinar los documentos de Obama. A petición del Departamento de Estado, TAC retrasó el despido del empleado para dar a los investigadores tiempo a concluir sus pesquisas, indicó la empresa.
Un cuarto empleado revisó el pasaporte de Clinton como parte de una sesión de entrenamiento a mediados del año pasado, según el Departamento de Estado, y el empleado fue amonestado.
"Cuando ocurre no solamente uno si no varios intentos de revisar las información personal de la gente, es un problema no solamente mío si no para la forma en que funciona el gobierno", dijo Obama a los periodistas mientras hacía campaña en Oregón.
"Espero una completa y detallada investigación. Debería ser realizada en relación con la esos comités legislativos que tienen funciones supervisoras, para que no sea simplemente un asunto interno".
(El redactor de AP Dan Caterinicchia contribuyó a este artículo).
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar