Mar 19, 2008


Apareció muerta la mujer que tenía deformada la cara y pedía la eutanasia

Sébire, de 52 años y maestra, sufría una enfermedad terminal, un tumor facial, que le había deformado el rostro y según había dicho le producía unos terribles dolores.

En los últimos días el caso de esa mujer recorrió el mundo y llegó hasta el presidente francés, Nicolás Sarkozy, a quien también le había pedido que intercediera en su pedido.

Sin embargo la justicia de Dijon había rechazado su pedido de eutanasia. En ese momento, la mujer dijo que pensaba viajar a Suiza donde ese procedimiento era legal.

Por el momento se ignoran las circunstancias en que se ha producido la muerte de la mujer, una maestra de escuela con tres hijos que apeló a la "humanidad" de la Justicia en su deseo de morir con dignidad. Su petición ante la Justicia, la primera de ese tipo registrada en Francia, no fructificó debido a que el juez aplicó la legislación francesa sobre cuidados paliativos, de 2005.El tipo de dolencia de Sébire sólo es padecida por unas doscientas personas en el mundo y tiene como efecto la deformación anómala de su cara, así como un sufrimiento permanente que dosis de morfina no conseguían limitar plenamente.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar