Feb 24, 2008


Miles de militares no obtienen ciudadanía

Unos 7,200 miembros o personas que se han dado de baja recientemente tiene solicitudes de ciudadanía pendientes, pero ni el Departamento de Defensa ni el de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (CIS) se mantienen al tanto del tiempo que llevan esperando los solicitantes. Los abogados y políticos de inmigración dicen que han recibido un número significativo de quejas sobre demoras debido a las investigaciones de antecedentes, documentos extraviados, confusión sobre lugares de destacamento y otros problemas.
Las largas esperas son parte de un problema mayor que agobia al servicio de inmigración, desde que llegaron 2.5 millones de solicitudes de visas y de ciudadanía el año pasado (el doble del año anterior) en parte por los aumentos de costos de un 66 por ciento que entraron en vigor el 30 de julio. Se calcula que entre ahora y el 2010 procesar solicitudes de ciudadanía tardará 18 meses, cuando hace sólo un año el intervalo era de siete meses.
Pero se supone que los miembros de los cuerpos militares y los veteranos pasen a la cabeza de la fila. Después de los actos terroristas del 11 de septiembre, el presidente Bush firmó una orden ejecutiva que les permitía a aquéllos en servicio activo que no eran ciudadanos solicitarla en seguida, en lugar de tener que esperar a completar tres años en el servicio militar. Desde entonces, el gobierno federal ha tomado varias medidas para acelerar el proceso, incluyendo entrenar a oficiales militares para ayudar a los miembros del servicio a llenar las planillas, asignando grupos especiales para ocuparse del papeleo y permitiendo que exámenes, entrevistas y ceremonias de ciudadanía tengan lugar en el extranjero.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar