Feb 27, 2008


Menor con drogas ‘delata’ a banda de narcos

Los hechos se iniciaron el pasado lunes cuando el estudiante de la Escuela Elemental Parker de Trenton fue descubierto por su hermana de 10 años de edad en posesión de una gran cantidad de drogas. La niña alertó de esto al director de la escuela quien, a su vez, llamó a las autoridades policiales.
Luego de arrestar a los padres de los niños, la Policía hizo lo propio con dos tíos y obtuvo una orden para registrar la vivienda de la familia, según informó ayer el Sargento Pedro Medina, portavoz del Departamento de Policía de Trenton.
Medina indicó que a las 11:19 a.m. del lunes, dos policías de Trenton acudieron a la residencia de la familia, ubicada en la calle Lamberton, Trenton, para asegurar el edificio mientras esperaban por la aprobación de la orden de allanamiento.
A eso de las 4:15 p.m. del mismo lunes, las autoridades registraron la vivienda y hallaron más drogas y dinero en efectivo que fueron inmediatamente confiscados.
“Obviamente la residencia de los sospechosos era usada para realizar una operación grande de narcóticos, lo cual ha resultado en una acción exitosa para las Unidades Anti Crimen de la Policía de Trenton”, dijo el sargento Medina.
El portavoz agregó que durante el operativo policial un tío de los niños llegó a la residencia y comenzó a insultar a los policías exigiéndoles que salieran de la casa.
Medina indicó que mientras se realizaba el registro de la vivienda, otros dos individuos fueron arrestados por presuntamente acudir al lugar para comprar drogas.
El primero fue identificado como José A. Muñiz, de 30 años, domiciliado en Trenton, a quien se le halló en posesión de cinco frascos de heroína y $66 en efectivo. El segundo arrestado fue identificado como David Tucker, de 52.
El sargento Medina informó a este diario que aunque la Escuela Elemental Parker es bilingüe y tiene un alumnado mayoritariamente hispano, los estudiantes vinculados a este caso no pertenecen a este grupo, indicando que sus padres no podían ser identificados por protección a los menores.
El padre de los niños, de 27 años; y la madre, de 26, fueron arrestados por cargos de posesión de drogas y por poner en riesgo el bienestar de un menor. A cada uno se les fijó una fianza de $150,000 y a la madre una fianza adicional de $100,000 por una orden de captura pendiente en el poblado de Lawrence.


manuel avendano/eldiariony
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar