Feb 18, 2008

Liberan en Haití a los dos conductores dominicanos

Mientras los ganaderos dominicanos mantienen en su poder 16 reses y dos caballos que trajeron de Haití, en represalia porque han sido víctimas de robos de reses por parte de cuatreros haitianos.

Los jóvenes liberados, quienes desde ayer permanecían en un cuartel policial de Fort-Liberté, en Haití, fueron traídos a territorio dominicano por el cónsul haitiano en Dajabón, Jean Baptiste Bien-Aimée, y recibidos en el puente aduanal de este municipio por los comandantes coronel Sergio Augusto Sepúlveda Mejía, del Décimo Batallón del Ejército Nacional, y el coronel Jiménez Marte, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Carlitos Taveras narró que mientras él y su compañero Joselito se encontraban en el río Masacre llenando un camión de arena, se presentaron más de 10 haitianos armados de escopetas, machetes, palos y piedras, y en una actitud agresiva los secuestraron y los golpearon.

Expresó que luego los llevaron a un poblado haitiano que no pudieron identificar, donde había una turba con piedras y palos esperándolos, pero fueron rescatados rápidamente por policías haitianos, y gracias a ellos salvaron la vida.

Agregó que no sabían lo que estaba pasando con los ganaderos y cuando les preguntaban a los haitianos el porqué de la acción, ellos solo les contestaban que no se preocuparan que no les iba a pasar nada.
F/ListinDiario
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar