La vuelta al mundo en un avión con biocombustible
Actualmente, Green Flight espera lanzar su vuelo de ocho escalas dentro de los Estados Unidos en los próximos meses, y se encuentra a la espera de la aprobación a de la Administración Federal de Aviación de ese país.Sin embargo, la ambición del piloto es aun mayor, ya que pretende dar la vuelta al mundo a bordo de un Bombardie Learjet a fines de 2008 o en 2009. "El implementar biocombustibles dentro de los vuelos es mi meta personal, creo es que necesario hacerlo por cuestiones ambientales”, aseguro Rodante.Sin embargo, este objetivo representa algunos obstáculos técnicos: los Learjets, alcanzan una altitud de crucero de 1400 metros, y las temperaturas heladas a esa altura harían que el biocarburante pierda su capacidad de combustión. Para resolver este problema, Green Flight planea instalar tanques calentadores y añadir anticongelantes al biocombustible. De alcanzar el objetivo de propulsar el avión con biocombustible, las emisiones degas se reducirían entre el 50 y el 80%.