Es la primera película de Rep Dom. en el 2008
Sierra procura ahora una historia mucho más atractiva y comercial, apoyado en la comedia dramática, con una trama más comprensible y pugnando por entonar con el público dominicano que en su oportunidad anterior no respondió al imperativo de taquilla que propuso un Lilís poco afortunado. El proyecto El Caballero de la Medianoche es mucho más amplio y democrático en cuanto a su blanco de público: la gran masa que gusta de la acción y la risa. Si entona esta vez con la audiencia y la gente le "coje" con El Caballero, puede que los resultados sean muy diferentes. Admirable el temple de Julio Samuel Sierra (su nombre verdader), un honesto batallador del arte social comprometido y al que entendemos hay que darle la oportunidad de un regreso .
Las actuaciones, sobre todo la de Wallis Uribe y la niña Geylin Penélope Turbides,son las dos mejores de todo el concierto histriónico. El resto está regular y en algunos casos faltó una dirección de actuación que les exigiera mucho más. El guión de Sierra no es malo. Al contrario con mejores actuaciones habría quedado mucho mejor. Sierra cree positivamente en su producto y afirmó en rueda de prensa, al final de la premiere, que ahora presenta una película para todos los público son una historia en la cual se entrelazan el drama, la comedia y el suspenso y que gira sobre la incognita de quien será el miserioso asesino. La idea de un asesino en serie no es nueva aun cuando constituya un estreno temático para el naciente cine nacional. Sierra construye bien el personaje en su guión pero la puesta en escena pudo haber sido decididamente mucho mejor. Un acierto lo constituye la actuación de Wallis Uribe que pasó por el proceso de raparse la cabeza para poder ser aceptada por el machista equipo policial de investigaciones que aspiraba a integrar. Es notable la constancia de Jimmy y las variadas formas del arte que domina, (cuentos cortos y no tan cortos, novela, comics, guiones de radionovelas, teatro y cine) pero esa misma amplitud es su debilidad. Sierra debe dedicarse al cine por completo, cuidar los detalles, afinar actuaciones, multiplicar el sentido de sus tomas, seleccionar un elenco que varíe un poco a que representa a sus amigos de siempre. En el mundillo del cine que respiramos, Sierra no deja indiferente a nadie. Están quienes le apoyan incondicionalmente y quienes lo aborrecen hasta experimentar el deseo de que se tome la cicuta. No comprendo tanto encono personal cuando se trata de una evaluación profesional de una obra artística, la cual puede ser mala, buena , regular o excelente, pero que - independientemente del criterio que se utilice- estamos hablando de la obra de un artista sincero. Uno que no mide las condicines del mercado para garantizar se el éxito en taquilla. Es simplemente un artista auténtico y convencido, por lo cual no hay que ni añoñarlo ni crucificarlo. Es uin artista y su obra, como tal , siempre sera perfectible.
Las actuaciones, sobre todo la de Wallis Uribe y la niña Geylin Penélope Turbides,son las dos mejores de todo el concierto histriónico. El resto está regular y en algunos casos faltó una dirección de actuación que les exigiera mucho más. El guión de Sierra no es malo. Al contrario con mejores actuaciones habría quedado mucho mejor. Sierra cree positivamente en su producto y afirmó en rueda de prensa, al final de la premiere, que ahora presenta una película para todos los público son una historia en la cual se entrelazan el drama, la comedia y el suspenso y que gira sobre la incognita de quien será el miserioso asesino. La idea de un asesino en serie no es nueva aun cuando constituya un estreno temático para el naciente cine nacional. Sierra construye bien el personaje en su guión pero la puesta en escena pudo haber sido decididamente mucho mejor. Un acierto lo constituye la actuación de Wallis Uribe que pasó por el proceso de raparse la cabeza para poder ser aceptada por el machista equipo policial de investigaciones que aspiraba a integrar. Es notable la constancia de Jimmy y las variadas formas del arte que domina, (cuentos cortos y no tan cortos, novela, comics, guiones de radionovelas, teatro y cine) pero esa misma amplitud es su debilidad. Sierra debe dedicarse al cine por completo, cuidar los detalles, afinar actuaciones, multiplicar el sentido de sus tomas, seleccionar un elenco que varíe un poco a que representa a sus amigos de siempre. En el mundillo del cine que respiramos, Sierra no deja indiferente a nadie. Están quienes le apoyan incondicionalmente y quienes lo aborrecen hasta experimentar el deseo de que se tome la cicuta. No comprendo tanto encono personal cuando se trata de una evaluación profesional de una obra artística, la cual puede ser mala, buena , regular o excelente, pero que - independientemente del criterio que se utilice- estamos hablando de la obra de un artista sincero. Uno que no mide las condicines del mercado para garantizar se el éxito en taquilla. Es simplemente un artista auténtico y convencido, por lo cual no hay que ni añoñarlo ni crucificarlo. Es uin artista y su obra, como tal , siempre sera perfectible.