Feb 19, 2008


En la guerra del DVD, Sony le ganó a Toshiba y se impuso en el mercado

Una lucha similar a la que se diera a principios de los 80, cuando las cintas de videocasete trataban de ganar el creciente mercado del video familiar. En ese momento, los luchadores eran Betamax (patrocinado por Sony) y VHS. Y se impuso finalmente este último, aunque los expertos decían que el Betamax era más avanzado y tenía más definición.Y en este tipo de luchas, los que ganan son los consumidores, que asisten a una pelea por precios, tratando de imponerse frente al adversario.

Uno de los factores que atrae en este nuevo formato, es que guarda total compatibilidad con el formato de DVD actual, por lo cual estos nuevos lectores seguirán leyendo los discos actuales.¿En que consiste la diferencia del nuevo formato? En su mayor capacidad. Estos discos, del mismo tamaño del DVD actual, son capaces de albergar unas diez veces mas de capacidad, llegando a los 50 gigabytes de información almacenada. Así, una temporada de una serie como “Lost”, que se vende en una caja con 7 discos, podrá ser envasada en un solo disco, evitando la molestia de cambiar discos para su visualización, y ocupando menos lugar en los estantes.Como tomando revancha de la anterior contienda, esta vez Sony impuso su norma Blu-ray frente al HD-DVD de Toshiba, imponiéndolo como estándar en los estudios de Hollywood y en las grandes tiendas: Wal-Mart no venderá más reproductores de HD-DVD.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar