Feb 14, 2008


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez Rechaza intromisión ONU, OEA comicios

El prelado católico enfatizó que prefiere que sean los dominicanos los que preparen las elecciones sin la necesidad de que haya ninguna ingerencia de otros organismos internacionales en esos comicios.
“Somos nosotros los dominicanos los que tenemos que preparar nuestras elecciones y hacerlas como entendemos. Ni la ONU ni ninguna otra organización internacional tienen que interferir en los comicios”, reiteró.
El jefe de la Iglesia Católica reiteró su posición de rechazo a la intervención de organismos internacionales en asuntos de la exclusiva competencia de los dominicanos, fijada luego de las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Robert Fannin.
El diplomático manifestó la esperanza del gobierno de George Bush de que las elecciones fueran transparentes, y aclaró que su gobierno no tomaría partida por ninguno de los candidatos que terciarán en los comicios próximos.
En esa oportunidad, López Rodríguez rechazó las declaraciones del embajador, considerándola, al igual que otros sectores como una intromisión en los asuntos internos de la República Dominicana.
López Rodríguez emitió las consideraciones durante la celebración de una homilía en el Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, con motivo del 55 aniversario del Colegio Belén, perteneciente a las monjas del Perpetuo Socorro.
Con relación a la Cumbre realizada ayer por la Junta Central Electoral (JCE) con los representantes de los principales partidos políticos, y a la salida intempestiva de de los delegados del PRD y PRSC, dijo que ese organismo debe seguir insistiendo para que los políticos bajen el tono del discurso que se utiliza en la actual campaña electoral.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar