Los arrestados son Víctor Miguel Reyes Rodríguez, Carlos Manuel Vargas y Radhamés Martínez Almonte, los 3 impedidos de abordar vuelos de Iberia y American Airlines, con destino a Madrid y Boston, respectivamente, en su condición de ‘mulas’ contratadas para llevar cuatro paquetes y una gran cantidad 100 cápsulas en sus piernas e intestinos.
Reyes Rodríguez, dominicano residente en Madrid, llevaba dos paquetes en ambas piernas, los que les fueron detectados al ser chequeados por agentes antidrogas asignados al AILA. La droga, cuyo peso no ha sido determinado, fue remitida de inmediato al laboratorio para el análisis de rigor, a los fines de proceder judicialmente contra el imputado.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el arresto de Reyes Rodríguez se produjo pasadas las 8:00 de la noche de este martes, cuando se preparaba para abordar el vuelo IB-6500, de Iberia; en tanto Vargas y Martínez Almonte cayeron en la tarde, frustrando la agencia antidrogas su plan de viajar a Boston.
Estos dos últimos, de acuerdo a los datos en poder de la agencia antidrogas, son miembros de la misma red que trabajaban para el fugitivo José Bidet García, quien tenía su centro de operaciones en la calle Juan Alejandro Ibarra número 9, en el Ensanche Kennedy, en la Capital. En su casa fueron ocupadas diversos documentos, entre ellos pasaportes.
F/ElNuevoDiario