Feb 13, 2008


Alejandrina explica origen y valor de su casa en Jarabacoa

Explicó que su esposo adquirió las 200 tareas de tierra a un precio de RD$1,500.00 cada una, en el año 1997 y no fue sino hasta el año 2002 cuando se inició la construcción de la casa.
Resaltó que el municipio de Junumucú no cuenta con servicios de agua potable ni electricidad hasta el momento.
Germán dijo, que en la Declaración Jurada de Bienes de José María Sosa Vásquez, correspondiente al año 2004, se consigna en el acto auténtico No. 43, de fecha 6 de octubre del año 2004, instrumentado por el doctor Samuel Reyes Acosta, notario público de los del número del Distrito Nacional, depositado en la Tesorería Nacional en fecha 13 de octubre del 2004, que el valor de la mejora asciende a la suma de RD$5 millones.
Asimismo, explicó que para la construcción de la vivienda su esposo, Sosa Vásquez, recurrió a un préstamo por ante el Instituto de Previsión del Congresista Dominicano de la Cámara de Diputados por un monto de RD$1.3 millones.
Los terrenos donde se inicia la construcción de la vivienda resultaron tener un relieve muy irregular y montañoso, por lo que los constructores buscan la forma de abaratar costos y construyen la casa en cuatro niveles, lo que le ahorraría, tiempo, esfuerzos y sobre todo inversión de recursos.
Estos niveles están distribuidos de la siguiente manera, según explicó la educadora con más de 40 años de servicios a ese sector, un primer nivel, el único con techo de concreto, y destino al garaje o aparcamiento para dos vehículos.
Un segundo nivel para sala-comedor y área de servicio; un tercer nivel para tres habitaciones y un cuarto y último nivel para estudio y en el área exterior una piscina y un jacuzzi.
Resaltó que la vivienda está construida en madera de pino, piso de cerámica criolla, puertas de pino, techada con aluzinc tipo tejas, sobre base de madera en pino y entrepisos en madera y pino "nada de maderas preciosas", dijo.
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar