Jan 20, 2008


Dominio de principio a fin, Roy Jones Jr. venció claramente a Félix Trinidad e incluso lo mandó dos veces a la lona

La puntuación de los tres jueces no dejó ninguna duda de la superioridad de Jones Jr., que recibió 116-110 puntos en dos cartulinas y 117-109 en la tercera.
El ex campeón del peso semipesado y de los pesados, en su tercer combate después de la vuelta a los cuadriláteros demostró ser muy superior al púgil boricua, que se llevó una bolsa de siete millones de dólares, pero dejó muchas interrogantes sobre su vuelta al mundo del boxeo.
Jones Jr., de 39 años, y Trinidad, de 35, también demostraron con claridad que no pueden pelear contra la realidad del tiempo y aunque llenaron el legendario Madison Square Garden, su reflexión debe ser que su momento ya les paso a ambos, que en época dorada lo consiguieron todo.
Además ninguno de los dos cumplieron con lo que habían prometido que iban a concluir la pelea por la vía rápida, pero se tuvieron que disputar los 12 asaltos para conocer al ganador.
Jones Jr., considerado con el rey del boxeo hace una década, antes de la pelea ya había mostrado en su cara, sin afeitar, que los 39 años no han pasado en balde, y una victoria, la número 52 como profesional, no le va a cambiar su realidad.
Si como había adelantado quería demostrar que estaba todavía listo para seguir en el mundo del boxeo, donde hizo historia al ser el primer ex campeón del peso mediano que logró el título de los pesados por primera vez en 100 años, Jones Jr. debe meditarlo, porque Trinidad no era el rival para comprobarlo.
Aunque todo parece indicar que el triunfo permitirá a Jones Jr. aspirar a un título mundial dentro de la categoría del peso super mediano para intentar conseguir el noveno en su carrera profesional.
Trinidad, que apenas si tuvo algo de fuerzas para aguantar los tres primeros asaltos, cuando hizo su mejor boxeo, regresó de su retirada para confirmar que no está ni tan siquiera en su mejor forma física y mucho menos con capacidad para enfrentarse a un rival que lo dominó en todos los aspectos.
Además Jones Jr. mostró tener mayor musculatura y estar en mejor preparación física, con rapidez en las piernas y combinaciones de golpes con ambas manos.
Trinidad, cinco veces campeón del mundo, cosechó su tercera derrota como profesional en los 45 combates que ha disputado como profesional, 35 ganados por la vía rápida.
El púgil boricua, que había pregonado que iba a demostrar su superioridad y a celebrar el triunfo el fin de semana, se tendrá que conformarse aguantar los 12 asaltos ante un rival que lo tiro dos veces a la lona y fue a partir del tercer asalto muy superior en todos los aspectos.
Trinidad, apoyado por los muchos incondicionales que tiene en Nueva York, demostró que sigue tiendo la pasión y la valentía de siempre, pero como ya comprobó en los últimos combates que realizó antes de retirarse ya no son cualidades suficientes para mantenerse dentro del mundo del boxeo y entre los campeones.


F/Espn.com
Design by Felipe Marte,Todos Los Derechos Reservados.( Sanahoria.com). Entrar